Nuestra historia

1988
1994
1998
2000
2005
2008
2010
2012
2013
2014
2017
2018
Actualidad
Hoy
1988

Fundación

Proveedor de Internacional de Químicos ( PIQ ) es una empresa 100% mexicana, fundada en febrero de 1988 en Tlalnepantla, Edo. De México, como distribuidor de productos químicos para la industria alimentaria.

1994

Conocimiento y experiencia

Debido al conocimiento y experiencia del fundador en enzimas, en 1994 se logra la distribución exclusiva con el segundo fabricante más importante a nivel mundial, al mismo tiempo que incursiona en la fabricación de mezclas de polvos, registrando así su propia marca PROFORLAC.

1998

Crecimiento

Como parte del crecimiento y penetración en el mercado de los alimentos se hace inminente la ampliación a 3 nuevos almacenes en la zona metropolitana y para el 2010 llega a sucursales de Puebla, Guadalajara y Veracruz, siendo uno de sus mayores logros la apertura de una cede en Pensilvania, EUA. Actualmente además de estos almacenes también se cuenta con uno mas en El Paso Texas.

2000

Nuevo Milenio

Para la entrada del nuevo milenio el conocimiento del mercado y el excelente servicio que para esta época caracterizaba a PIQ, logra que nuestra cartera de clientes sea muy importante, así como el acercamiento de empresas internacionales con la intención de distribuir sus productos.

2005

Socios comerciales

En el año 2005 se inicia la negociación estrecha con nuestros socios comerciales en China, manejando los productos de los fabricantes mas importantes de este país, en productos como Ácido Cítrico, Sorbato de Potasio, Benzoato de Sodio, entre otros.

2008

PROFORLAC®

PIQ incursiona en la fabricación de mezclas de polvos, formulas creadas para cada una de las necesidades de sus clientes , registrando así su propia marca PROFORLAC.

2010

Nuevas sucursales

Para el 2010 llega a sucursales de Puebla, Guadalajara y Veracruz, siendo uno de sus mayores logros la apertura de una cede en Pensilvania, EUA.

Además de estos almacenes también se cuenta con uno mas en El Paso Texas.

2012

Summit México

En 2012 PIQ participa por primera vez en el Summit en México dada la importancia que estaba tomando en el mercado de los alimentos y gracias a la confianza de los clientes. PIQ sigue participando activamente en el Summit.

2013

Consolidación

Aunque se manejaba desde hacia un par de años los productos en la división lacteos, es en 2013 cuando PIQ logra un crecimiento muy importante en esta división, mismo que no se ha detenido desde entonces, colocándonos en uno de los importadores y distribuidores de productos lacteos más importantes del país.

2014

Alianzas más estrechas

PIQ logra alianzas estrechas y se mantiene una íntima relación con socios comerciales en China, Colombia Y Estados Unidos . Ampliando su abanico de productos que incluyen NOM GMO , para cubrir las exigencias de los clientes y de las nuevas tendencias. Además es uno de los importadores y distribuidores de productos lacteos de mayor nivel en México.

2017

Segunda generación y Nuevos Retos

El año 2017 llegan a ser uno de los distribuidores de productos químicos más importantes de la década y con la entrada de la segunda generación de su fundador, se amplía el mercado en las divisiones de FEED y de AGROINDUSTRIA.

2018

30 años

PIQ cumple 30 años atendiendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en producto, servicio y calidad, apoyados por nuestros socios comerciales con quienes hemos hecho alianzas estratégicas solidas debido a que hemos mejorado las expectativas de los mismos.

Actualidad

Actualidad

PIQ empresa certificada desde 2013 en ISO 9001, en 2018 KOSHER para nuestros productos PROFORLAC y en 2019 con un logro más obteniendo la certificación en SQF, llegando así a altos estándares de calidad e inocuidad, cumple desde 1988 el compromiso de atender y satisfacer las necesidades de sus clientes en producto, servicio y calidad, objetivos que nuevo director continúa promoviendo, para convertirse en la distribuidora más importante de la industria alimentaria en México con sus divisiones de aditivos, lacteos y especialidades.

Hoy

Actualidad

PIQ satisfaciendo las necesidades del mercado mexicano